miércoles, 18 de agosto de 2010

Bobby Fischer no es el padre de una niña filipina, según análisis de ADN

"El legendario jugador de ajedrez Bobby Fischer no es el padre de una niña filipina de 9 años, demostraron análisis de ADN realizados con muestras de su cadáver, informó este martes el abogado de una japonesa que también reivindica la herencia del ex campeón.
Los resultados, entregados este martes a un tribunal de Reikiavik, "muestran que Fischer no puede ser el padre de esta niña", como la sostenía su madre, declaró a la AFP Arni Vilhjalmsson.
Jinky Young, nacida en 2001, cuando Bobby Fischer vivía en Filipinas y frecuentaba a su madre, "está fuera de carrera" para cobrar la herencia, dijo.
El abogado islandés representa los intereses de Miyoko Watai, que afirma haberse casado con Bobby Fischer en 2004, cuando estaba encarcelado en Japón, y reivindica su fortuna, calculada en dos millones de dólares.
Fischer estuvo detenido durante varios meses en Japón, donde vivía entonces, luego de una petición de extradición de Estados Unidos, que lo acusaba de haber participado en un partido en Belgrado en plena guerra de Yugoslavia en 1992.
Tras obtener la nacionalidad islandesa desde Japón, el tumultuoso jugador de ajedrez se había mudado a Islandia, donde murió en 2008, a los 64 años.
Sus restos fueron exhumados el 5 de julio pasado para practicar un análisis de ADN, luego de que la Corte Suprema islandesa lo autorizara en junio (...)"
Ver aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario