lunes, 9 de agosto de 2010

Aumenta población de cerdos salvajes radioactivos en Alemania


"Como parte del legado de Chernobyl, la población de cerdos salvajes con altos niveles de radioactividad siguen poblando los bosques de Alemania.
Han pasado ya 25 años desde el desastre nuclear en la planta de Chernobyl y los efectos de esta tragedia aún repercuten en la fauna y flora europea. Al parecer la población de cerdos salvajes o jabalíes que habitan en los bosques alemanes y muestran altos niveles de radioactividad sigue aumentando.
Muchos de estos animales se alimentan de trufas que se encuentran contaminadas ya que han absorbido los residuos radioactivos del subsuelo. El gobierno alemán ha establecido una política de rembolsar a los cazadores que apresan a cerdos radioactivos y, de acuerdo con el Der Spiegel, representa un grave problema de salud el en sur de Alemania:
“Muchos de los jabalíes que son cazados terminan en mesas alrededor de Alemania, pero esta prohibido la venta de esta carne ya que contienen altos niveles de caesium -137, material radioactivo. Pero en algunas áreas del país, en especial en el sur, los cerdos salvajes muestran mayores niveles de toxicidad.”
Ver en Pijama Surf.

No hay comentarios:

Publicar un comentario