jueves, 8 de julio de 2010

Una granada del Imperio otomano descubierta en la muralla de Jerusalén

"Una granada de mano de más de un siglo de antigüedad, que data del Imperio otomano, fue descubierta esta semana en una de las paredes de la muralla que circunda la ciudadela antigua de Jerusalén, en las que se llevan a cabo obras de rehabilitación.
El hallazgo se produjo en las inmediaciones de la Puerta de Damasco, cuando un equipo de conservación de encargado de reparar fragmentos de piedras dañadas por el paso de los años descubrió un trozo de metal con forma puño incrustado en la muralla, según un comunicado difundido hoy por la Autoridad de Antigüedades de Israel.
Artificieros de la policía confirmaron que se trataba de una granada que contenía entre 200 y 300 gramos de explosivos, del período en que los turcos controlaban la ciudad santa, y la detonaron de forma controlada.
"La piedra estaba parcialmente rota y probablemente alguien pensó que era un buen lugar para esconder la granada de mano", manifestó Yoram Saad, responsable del Departamento de Conservación de la Autoridad de Antigüedades de Israel.
El Imperio otomano conquistó Jerusalén en 1526 y mantuvo su hegemonía en la ciudad hasta 1917."
Ver aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario