viernes, 23 de julio de 2010

¿Encuentran un consolador de la edad de piedra en Suecia?

"Aqrueólogos exacavando en un sitio mesolítico en Suecia encontraron un objeto con indudable forma fálica esculpido en un hueso de asta. El objeto de poco más de 10 cm ha sido presentado por el popular sitio de divulgación científica LivesScience como un posible consolador, algo que ciertamente es una suposición extrapolada del contetxo actual a un contexto desconocido.
"Tu mente y mi mente se alejan a la hora de interpretar acerca de lo que parece que es, es decir, sobre el significado de esta forma de seudo-pene erecto" dijo el arqueólogo Gšran Gruber del National Heritage Board de Suecia, que trabajó en la excavación. "Pero, si esa es la manera en que la gente de la Edad de Piedra pensaba sobre ello, no lo puedo decir".
Gruber también cree que podía ser tanto un pene como una herramienta, algo que parece probable. Díficilmente una herramienta de placer erótico (aunque podamos imaginar princesas hiperboreas hace 7 mil años jugando con ese pene de piedra), tal vez una heramienta simbólica, totémica, usada para representar ritos de fertilidad, el falo que penetra la Tierra, como los rayos de luz, etc. ¿O por qué no, un pene mágico, representando algún dios de la luz, precursor de Thor? ¿ para hacer llover? (...)"
Ver aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario