martes, 1 de junio de 2010

"Niña de la selva" se fugó desde su casa para volver a la vida salvaje.


"Rochom P´nhieng, quien es conocida como la “niña de la selva” tras vivir 18 años en la jungla de Camboya, se fugó desde su casa para volver a la vida salvaje.
Según el psicólogo español, Héctor Rifá, encargado de su reinserción social, “la familia nos llamó el martes por la tarde y nos dijo que la chica no se encontraba en casa como es habitual (…) Desde entonces hemos estado en contacto con ellos para estar informados de su regreso a la vivienda".
Pese a la noticia, Rifá y el equipo que atendía a la mujer salvaje, conformado por un psicólogo camboyano y una trabajadora social indígena, quienes cada semana atendían a la mujer en su domicilio para reinsertarla a la sociedad, tienen la esperanza de que P´nhieng aparezca, aunque aseguran que desde que se enfermó de malaria, su comportamiento empeoró.
Rochom P´nhieng, que se cree que tiene 29 años, fue descubierta por unos cazadores en enero de 2007 y posteriormente llevada a la casa de una familia de la aldea de Oyadav en el norte de Camboya, los cuales aseguraron que la niña era su hija desaparecida en 1989 mientras cuidaba unos búfalos de agua.
Con esta noticia, el tratamiento que se le había estado haciendo a la mujer puede quedar nulo, puesto que Rochom P´nhieng había progresado en su habla."
Ver aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario