viernes, 4 de junio de 2010

Lluvia de loros en una ciudad del norte de Australia

"Decenas de loros, aparentemente borrachos, están cayendo del cielo y los árboles de una ciudad del norte de Australia. Mientras, los veterinarios que tratan a las aves investigan la causa del fenómeno.
La prensa local informó hoy que los animales pierden la coordinación, se quedan dormidos y, tras ser recogidos, pasan en sus jaulas algo similar a una “resaca”.
El extraño fenómeno ocurre cada año en la localidad de Palmerton, en el estado australiano del Territorio del Norte, pero hasta ahora nunca en tal cantidad.
“Parece que están como ebrios. Se caen de los árboles porque es como si hubieran perdido la coordinación, saltan y no atinan con las ramas”, aseguró Lisa Hansen, una cirujana del hospital veterinario de Palmerton.
Hansen explicó que los pájaros quedan intoxicados por algún tipo de alimento que altera sus funciones motrices, como volar.
Luego se ponen enfermos como si se estuvieran recuperando de una noche de gran consumo de alcohol y, para contrarrestar los síntomas, se les administra un potaje con fruta a modo de reconstituyente.
“Se quedan postrados sobre el suelo de la jaula y descansan la cabeza a un lado, también se enrollan en una esquina o se esconden bajo unas hojas”, dijo la veterinaria.
Los expertos no se ponen de acuerdo sobre de qué tipo de intoxicación se trata, pues algunos piensan que debe ser una planta y otros creen que se trata de un virus.
Hansen explicó que los “loros borrachos” están cayendo en jardines y carreteras, y en algunos casos pasan varios días en cuidados intensivos antes de que hayan recuperado la facultad de volar."
Ver aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario