martes, 1 de junio de 2010

Experiencias cercanas a la muerte serían causadas por electricidad en el cerebro


"Un estudio de hombres y mujeres críticamente enfermos reveló una breve descarga de actividad en el cerebro momentos antes de que fallecieran. Por lo que en ver un túnel con una luz blanca al final, sentir paz y tranquilidad o incluso salirse de su cuerpo y mirarlo desde el techo, serían las últimas reacciones del cerebro.
La investigadora Lakhimir Chawla dijo que debido a este estudio ellos creían que las experiencias cercanas a la muerte podrían ser causadas por un rayo de energía eléctrica lanzado por el cerebro cuando está cercano a acabarse el oxígeno. Cuando el bombeo de sangre disminuye y el nivel de oxígeno baja, las células cerebrales disparan un último impulso eléctrico. “Comienza en una parte del cerebro y se extiende en cascada, y esto le pude provocar a mucha gente vívidas sensaciones mentales”, dijo Chawla, del Centro Médico George Washington.
En todos los casos del estudio, la actividad cerebral de cada persona durante la última hora de vida era interrumpida por una breve descarga que duraba desde 30 segundos a tres minutos. Momento que creen los investigadores, era cuando “veían” cosas fuera de lo normales, con lo que entregan una explicación científica a las experiencias cercanas a la muerte diciendo que no se trata de cosas divinas o de una próxima vida que los espera sino que simplemente de la falta de oxígeno en el cerebro y rápidas descargas de un cerebro moribundo."
Ver

No hay comentarios:

Publicar un comentario