viernes, 18 de junio de 2010

Exhumarán los restos de Bobby Fischer por una demanda de paternidad

"El Tribunal Supremo de Islandia ha dado luz verde a la exhumación de los restos del ajedrecista estadounidense Bobby Fischer, campeón mundial entre 1972 y 1975, ante el requerimiento de la madre de una niña de 9 años, que reclama una posible paternidad del genio de Illinois, quien murió en enero de 2008 sin adjudicar su herencia.
La solicitud de la prueba del ADN es la única opción que le queda a la madre de la niña para reclamar su titularidad como heredera de la importante herencia de Fischer.
El Supremo islandés ya desestimó la petición de la presunta hija de Fischer de desenterrar los restos del ex campeón mundial para poder demostrar que se trataba de su padre.
Fischer, que se hizo célebre al ganar el Mundial al soviético Boris Spaski en la " partida del siglo", tenía la nacionalidad islandesa y se consideraba un refugiado político y perseguido por los Estados Unidos, su país de origen.
El patrimonio de Fischer está cifrado en 1,7 millones de euros, pero muy excéntrico en su modo de vida, no dejó formalizado el testamento, lo que desembocó en una auténtica carrera por parte de personas y entidades que reclamaban su derecho de sucesión (...)"
Ver aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario