viernes, 4 de junio de 2010

El "niño tortuga" vuelve a hacer una vida normal gracias a la cirugía


"Maimaiti Hali de ocho años ha vuelto a la vida normal. Al chico, apodado el "niño tortuga", los médicos le quitaron el duro caparazón de piel que le cubría la espalda, tras dos horas de operación, según publica The Sun. Tras largos años de sufrir el acoso de sus compañeros de clase, ahora respira aliviado y siente que podrá hacer una vida normal.
Maimaiti Hali sufría por la mutación oscura de su piel en una zona extendida de su espalda. A pesar del rechazo del resto de los chicos por el aspecto de su cuerpo, el niño tuvo que esperar para someterse a la operación por indicaciones de los médicos.
"Sus compañeros lo acosaban y estábamos dispuestos a acabar con eso", dijo el padre de Maimaiti. "Él es un buen chico y nunca se quejó de nada. Nos alegramos de que ahora ya esté recuperándose".
El jefe del equipo de cirujanos que lo operó en el Hospital General Militar de Urumqi explicó los detalles de la intervención. "La piel que le quitamos era tan gruesa como el cuero de toro". Le injertamos piel de su propio cuero cabelludo, porque vuelve a crecer rápidamente" (...)"
Ver aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario