martes, 18 de mayo de 2010

La Marina británica no mantiene un archivo sobre avistamientos de monstruos marinos


"La Marina Real británica no mantiene ningún registro dedicado a avistamientos de monstruos marinos. Aunque puede haber relatos de observaciones de ese tipo en los cuadernos de bitácora de los navíos militares, ni las tripulaciones tienen obligación de informar de algo parecido ni existe un archivo centralizado. La curiosidad ha salido a la luz a raíz de una petición cursada por un biólogo marino al Ministerio de Defensa (MoD) sobre "monstruos marinos anormalmente grandes o peligrosos a cientos de metros de profundidad", según informaban ayer The Daily Telegraph y la agencia AP.
La respuesta oficial al científico ha sido:

"La Marina Real, y el MoD en general, no mantiene ningún tipo de repositorio centralizado de información específicamente dedicado a monstruos marinos.
El personal podría estar inclinado a registrar los avistamientos inusuales en los cuadernos de bitácora de las naves, pero, hasta donde sabemos, no hay necesidad real de hacerlo y sería ir más allá de las limitaciones de recursos de una solicitud sobre libertad de información revisar cada línea de cuaderno de bitácora de la Marina Real para buscar referencias de este tipo desde 2005.
No obstante, la Marina Real anima a la gente a reportar avistamientos de mamíferos marinos, y es posible que esto pueda incluir algunos inusuales.
Éstos son enviados a la Oficina Hidrográfica del Reino Unido, en Taunton.
"

El MoD cerró en diciembre su oficina de investigación sobre avistamientos de platillos volantes, abierta en 1950 y que desde entonces ha estudiado más de 11.000 casos, porque esa tarea no conllevaba ningún beneficio y seguir con ella "supondría un uso inadecuado de los recursos de defensa". David Clarke, profesor de Periodismo de la Universidad de Sheffield Hallam y estudioso de los fenómenos aparentemente inexplicados, recuerda que, del mismo modo que ha pasado con los ovnis, la Marina británica sí estuvo interesada durante el siglo XIX en las observaciones de monstruos marinos."
Ver en Magonia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario