jueves, 20 de mayo de 2010

Juicio oral y fianza de 192.000 euros contra Javier Krahe por "cocinar a Cristo"

El Juzgado de Instrucción nº 3 de Colmenar Viejo (Madrid) ha decretado la apertura de
jucio oral para el cantautor Javier Krahe por una entrevista en la que se mostraban imágenes de un corto en el que explicaba cómo cocinar a un Cristo para dos personas, según informa la web InfoCatólica.com. En auto judicial establece además que Krahe debe hacer frente a una fianza de 192.000 euros para asegurar las responsabilidades pecunarias que pudieran imponérsele. Esta fianza puede ser depositada o avalada con posesiones del cantautor.
En 2004, Krahe fue entrevistado por Lo + Plus, de Canal Plus, espacio durante el cual se emitió un corto suyo realizado en 1978 sobre cocinar a Cristo. En dicho corto, una persona ponía el cuerpo de Cristo (después de quitarlo de una cruz) en una fuente, tras desprenderlo de una cruz, lo untaba con mantequilla y lo metía al horno, comentando luego: "Se deja tres días dentro del horno y sale solo", con la imagen del "Cristo saliendo del horno arrastrado por un hilo".
El Centro Jurídico Tomas Moro (CJTM) presentó una querella por entender que el programa atentaba gravemente contra los sentimientos religiosos de los telespectadores (art. 525 del Código Penal) (...)"
Ver aquí.

"Cocinar un cristo" (1978). Javier Krahe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario