miércoles, 26 de mayo de 2010

Castores, responsables de las inundaciones de Polonia

"El ministro del Interior de Polonia, Jerzy Miller, acusó hoy a los castores de haber contribuido a las inundaciones que afectan a ese país, ya que causan daños a los diques de protección de las poblaciones.
En una conferencia de prensa, Miller afirmó este martes que los castores son “el mayor enemigo de los diques”, ya que viven a lo largo de los ríos y cavan túneles que debilitan las defensas contra las inundaciones, contribuyendo a su deterioro.
La “acusación” del gobierno polaco llega en momentos en que las lluvias torrenciales que afectan el sur de Polonia han provocado las peores inundaciones en ese país en más de un siglo, las cuales han dejado al menos 15 personas muertas.
Miles de personas han sido evacuadas, pero otras miles se niegan a abandonar sus casas pese al riesgo que plantea el aumento del nivel del agua en ríos como Vístula -el más grande del país- y el Oder, entre otros.
El servicio meteorológico nacional prevé lluvias intermitentes y tormentas sobre todo el territorio polaco hasta por lo menos el jueves, de manera que pidió a la población extremar precauciones."
Ver aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario