viernes, 30 de abril de 2010

Una niña sobrevive a una picadura de medusa, hasta ahora, mortal

"La joven Rachel Shardlow perdió el conocimiento después de haber sido gravemente herida por una criatura marina mientras nadaba en el río Calliope de Queensland con su hermano el pasado 24 de diciembre de 2009, pero inesperadamente sobrevivió para contarlo.
Cuando ella sufrió el ataque de la medusa mortal, su hermano de 13 años la sacó hasta la orilla mientras ella no podía ver ni tan siquiera respirar, lo que le provocó caer inconsciente con los tentáculos de la medusa todavía atados a sus piernas.
Rachel se convierte así en una heroína al ser la única persona que vive tras una picadura de este tipo. El profesor de Zoología y Ecología Tropical de la Universidad James Cook, Jamie Seymour, ha declarado que el caso es inaudito y ha añadido "en todos los documentos que revisamos no hay nadie con una picadura así que haya sobrevivido".
Al parecer las únicas secuelas que le quedan son algunas cicatrices y la pérdida parcial de la memoria, según cuenta el padre de la víctima.
Esta medusa también es conocida por los expertos como avispa del mar y no hay tratmiento contra su picadura que ataca el corazón, el sistema nervioso y la piel, provocando un gran dolor muscular, vómitos y un rápido aumento de la presión arterial.
Estas medusas suelen medir 20 centímetros de largo y tener 15 tentáculos de 3 metros.
Algunas playas del noreste de Australia son cerradas durante la estación lluviosa, de octubre a abril, por el peligro que suponen estos animales y en las que se permite el baño se aconseja también usar trajes protectores de cuerpo entero para repeler los aguijones."
Ver aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario