lunes, 26 de abril de 2010

Un niño británico envejece cinco veces más rápido por una enfermedad genética

"Se sube a los árboles, monta en su monopatín y en su bici, como cualquier niño de 11 años. Harry Crowther, sin embargo, envejece cinco veces más rápido que sus amigos, por culpa de una rara enfermedad genética. Este chico británico de Mirfield, West Yorkshire, que sufre una variedad atípica del síndrome de Progeria, ya comienza a tener una piel más arrugada y a sufrir dolores en sus huesos, como un anciano.
Los padres de Harry saben que con toda probabilidad su hijo vivirá pocos años, aunque los médicos no saben exactamente cómo evolucionará la enfermedad, según publica el Daily Mail.
Sin embargo, los cambios en su cuerpo son evidentes: Su piel ya es más fina, como en el proceso natural de envejecimiento y sus huesos se resienten. Los médicos le han diagnosticado artritis.
La familia, asegura que tiene que controlar las lágrimas y vivir estos momentos juntos. Harry tiene que tomar pastillas cuatro veces al día para aliviar el dolor y hace ejercicios para ayudar a sus rígidas articulaciones.
(...)
Harry, que vive con su padres, sus hermanos Emma, de 16 años y Jack, de 14, nació en el Hospital de Distrito Dewsbury sin ninguna complicación (...)"
Ver aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario