miércoles, 7 de abril de 2010

Prohíben las "pulseras del sexo" en urbes brasileñas por violaciones a menores

"Varias ciudades brasileñas han prohibido el uso de las 'pulseras del sexo', unas tiras de plástico de colores que están de moda entre los adolescentes, por su connotación sexual y al haberse relacionado con violaciones y hasta asesinatos ocurridos en los últimos días.
Hay adornos de diferentes colores y cada uno tiene un significado diferente. El juego consiste en romper la pulsera de algún chico o chica y realizar lo que ese color indique. Así, quien rompe una amarilla tiene derecho a un abrazo; la naranja, a un beso en la boca; la roja, a una danza erótica; la rosa, a la exhibición de una parte íntima del cuerpo, y la negra, a una relación sexual.
El problema está en que estas pulseras han protagonizado una polémica en Brasil después de que las autoridades de Londrina y Manaos los vinculasen con algunos delitos contra menores. Las ciudades de Manaos y Dourados se sumaron esta semana a la iniciativa de las ciudades de Maringá, Navegantes y Londrina, en el sur del país, de prohibir el uso de las pulseras, una moda que los jóvenes brasileños "importaron" de otros países (...)"
Ver aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario