lunes, 19 de abril de 2010

Una reconocida compañía de comercialización de videojuegos, es hoy en día propietaria de 7.500 almas.

"Gamestation, una reconocida compañía de comercialización de videojuegos, es hoy en día propietaria de 7.500 almas. O por lo menos tiene el sustento jurídico para reclamar su propiedad en los tribunales. ¿Por qué? Sencillamente porque 7.500 usuarios aceptaron los términos que había en su web.
Todo hacía parte de una broma desarrollada el 1 de Abril, día en el cual en Inglaterra, en los Estados Unidos, y en muchos otros países se celebra el April Fools Day o All Fools Day, el día de los tontos, en el cual la costumbre es jugar bromas a los demás. Gamestation decidió pedir a los usuarios su alma y todos aceptaron placenteramente, seguro porque ninguno leyó el contrato, o quizá alguno lo leyo y reconoció que se trataba de una broma (aunque igual lo aceptaron).
Demostrar que has aceptado unos términos a conciencia tiene validez jurídica, y es algo similar a la firma de un contrato. Así que hoy en día, que tantas cosas se realizan por internet, estamos firmando contratos a diario: firmamos contratos al crear una cuenta de correo electrónico, al hacer una compra en internet, al registrarnos en un sitio web, e incluso al utilizarlo. No es recomendable ir por ahí firmando contratos sin leer su contenido, algún día puede aparecer alguna sorpresa como la de Gamestation, pero quizá esta vez no sea una broma."
Ver aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario