lunes, 26 de abril de 2010

Envenenadas ... ¿ o víctimas de histeria colectiva ? Decenas de alumnas afganas misteriosamente caen enfermas después de "olor extraño"

"Las autoridades dijeron el domingo que investigan la causa de que más de 80 niñas se hayan enfermado en sus escuelas del norte de Afganistán, en medio de temores de que extremistas que se oponen a la educación de las menores hayan utilizado venenos para atemorizarlas.
Dos de los casos ocurrieron durante la semana pasada y el más reciente el domingo cuando 13 chicas se sintieron enfermas en la escuela, dijo el vocero de la provincia de Kunduz Mahbobullah Sayedi.
Otras 47 dijeron sentirse mareadas y con nausea el sábado y 23 se sintieron mal el miércoles. Todas se quejaron de un olor extraño en las escuelas antes de que sintieran molestias.
Ninguno de los casos ha sido de gravedad y las autoridades médicas continuaban investigando la causa exacta. El ministerio de salud en Kunduz dijo que las muestras de sangre no tenían resultados definitivos y serían enviadas a Kabul para que les hicieran otros análisis (...)"
Ver aquí.

Caso paralelo en Perú. Este con causa provada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario