miércoles, 7 de abril de 2010

El "Imperio de los Enanos", un parque de atracciones muy especial


"El "Imperio de los Enanos" -un parque de atracciones de la provincia de Yunan en el cual las estrellas son personas extremadamente pequeñas- se ha convertido en una de las mayores atracciones de China, al que afluyen miles de turistas atraídos por la curiosidad y decenas de enanos en busca de trabajo.
Ante el éxito del parque inaugurado en septiembre pasado, su fundador, Chen Mingjing, millonario de la industria electrónica y los negocios inmobiliaríos, aspira a contratar mil enanos para poder responder a la demanda del público.
El "Imperio", una serie de construcciones en forma de hongo, está ubicado en unas colinas a 40 kilómetros de Kunming, la capital de Yunnan.
El "Emperador" del parque, de apenas un metro de altura, vestido con una túnica amarilla, como los emperadores de la China imperial, domina una corte de hadas, guerreros, cocineros y monjes, que miden de 79 centímetros a 1,3 metros.
Los enanos -"xiao ai ren" en chino- no ocultan su felicidad de estar en ese lugar que algunos comparan a un paraíso (...)"
Ver aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario