martes, 6 de abril de 2010

El ex novio de Olivia Newton-John, desaparecido desde 2005, estaba vivo en un pueblecito de México

"Como si de una película del Chacal se tratara, la rocambolesca historia de la desaparición de Patrick McDermott ha llegado a sus créditos finales.
En el verano de 2005 saltó a los titulares una extraña noticia: el novio de Olivia Newton-John (mantenían una relación de 9 años)(...) había desaparecido en la costa californiana tras pedir una bebida y un par de perritos calientes. Se había embarcado en una excursión para pescar, pero nunca se apeó del barco. Sus parientes dieron la voz de alarma al no acudir a un acto familiar 6 días después.
A la hipótesis del accidente pronto se le unió otra más sospechosa: la "muerte" de Patrick resultaba particularmente conveniente: estaba en bancarrota, se arriesgaba a una pena de cárcel por no pagar la manutención de su hijo a su ex mujer y parecía que su relación con la protagonista de Grease y Xanadu no pasaba por su mejor momento. También dejaba un jugoso seguro de vida valorado en 150.000 dólares.
Los gobiernos de Estados Unidos, México, Brasil y Panamá e incluso la Interpol unieron sus esfuerzos para encontrarle. Es más, se creó una web para unir pesquisas (y donativos). Fue precisamente este site el que dio la pista clave a unos investigadores de Texas. Rastreando las IP de sus visitantes descubrieron que muchas visitas procedían de Sayulita, México. En esta localidad pesquera y turística, numerosos testigos confirmaron que conocían al tipo, que se hacía llamar Pat Kim (su nombre de nacimiento) y trabajaba como oficial en un yate turístico, si bien hacía tiempo que no le veían (...)"
Ver aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario