miércoles, 28 de abril de 2010

Desmantelan un parque eólico porque dos hermanos autistas flipaban con los molinos

"Según BBC, los padres de dos niños autistas, Lewis y Ross, han logrado que el ayuntamiento obligue a desmantelar un parque eólico que acababa de ser levantado detrás de su casa en Lincolnshire, al este de Inglaterra. Los niños “estallaban en gritos y aplausos de éxtasis cuando los molinos giraban y se quedaban meditabundos y cariacontecidos cuando detenían sus aspas”, según relata la madre de las criaturas, Anita Glathorne.
Los padres trasladaron a ambos niños a su cuarto en un intento de mitigar su obsesión con los molinos. Seguidamente, iniciaron una campaña para lograr que la empresa Developer Ridge Wind desmantelara la instalación. Una inspección del ayuntamiento recomendó la retirada del parque eólico, únicamente por el impacto que causaba en el hogar de los Glathorne.
Un equipo de psicólogos dictaminó que los hermanos tenían una “fijación por los objetos giratorios”, de modo que no podían apartar la vista de los molinos, y era tanto el tiempo que pasaban realizando esa actividad que “no tenían tiempo para realizar otras actividades más productivas”.
La empresa ha mostrado su decepción por la orden, al tiempo que ha elogiado la férrea voluntad de los padres para evitar males mayores para sus criaturas, que bastante tienen con lo suyo."
Ver en Strambotic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario