miércoles, 28 de abril de 2010

Científicos en EE.UU hallan lombriz que creían extinta


"Dos especímenes vivientes de la legendaria lombriz gigante Palouse han sido capturados por primera vez en dos décadas, en lo que representa un descubrimiento importante por tratarse de una criatura que ha alcanzado un estatus mítico en el área del Pacífico noroccidental estadounidense.
"Es un buen día para la lombriz", dijo la científica de suelos Jodi Johnson-Maynard, de la Universidad de Idaho en Moscow, Idaho, quien ha encabezado la búsqueda.
El reciente descubrimiento de las lombrices deberá disipar el mito sobre la apariencia del animal. La famosa lombriz no escupe, ni huele a flores, y ni siquiera es tan gigante.
"Uno de mis colegas sugirió que la llamásemos 'lombriz Palouse mayor que lo usual'", dijo Johnson-Maynard al anuncir el descubrimiento el martes.
Aunque se había pensado que las esquivas lombrices podían crecer hasta un metro, el varón adulto midió de 25 a 30 centímetros plenamente extendido, y el más joven de 15 a 18 centímetros.
Las lombrices son transparentes, lo que permite visualizar sus órganos internos. Tienen cabezas rosadas y colas abultadas.
Los especímenes fueron hallados el 27 de marzo por Shan Xu, un estudiante de la universidad de Idaho, y Karl Umiker, un científico investigador. Además, hallaron tres capullos de lombriz, al parecer del Popouse gigante.
La lombriz de Palouse fue reportada inicialmente al mundo científico en un artículo de 1897 en la revista The American Naturalist por Frank Smith. El trabajo de Smith se basó en cuatro muestras enviadas a él por R.W. Doane, de la Universidad del estado de Washington Pullman."
Ver aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario