lunes, 26 de abril de 2010

Atracador negro resulta ser bandido blanco

"Un peligroso atracador andaba suelto por Ohio (EE.UU.). Había desvalijado un total de cuatro bancos y una farmacia y se le andaba buscando desde el 9 de abril. Poco se sabía de él, pero los agentes estaban seguros de una cosa: se trataba de un varón afroamericano de unos 30 años de edad.
Pero lo cierto es que el único dato “seguro” que manejaba la policía también era falso. El ladrón era Conrad Zdzierak, varón de 30 años, sí… pero más blanco que la leche.
¿Cómo llegó a engañar a la policía? No se trataba de un burdo maquillaje ni de una máscara cualquiera. Al parecer, Conrad se había gastado un total de 689 dólares (unos 514 Euros) en una máscara de silicona llamada “The Player” que simula bastante bien las facciones de un hombre de raza negra (aquí podéis ver la página que comercializa el invento).
Así logró volver locos a sistemas de seguridad y agentes de la ley hasta que las autoridades un día se encontraron en un motel un Volvo que tenía en uno de sus asientos una mancha de tinta correspondiente a uno de esos dispositivos de seguridad que sirven para marcar los billetes. Zdzierak estaba en el servicio de una habitación en esos momentos.
Poco tenemos que añadir al curioso método usado por Conrad. Sólo nos haremos mención de las palabras que la juez Melissa Powers le soltó durante el juicio: “Usted es como uno de esos villanos de película o de novela”.
Ver en No puedo creer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario