miércoles, 10 de marzo de 2010

Adeptos al vudú se defienden tras ser acusados de provocar el sismo en Haití


"El culto africano es acusado por algunos seguidores de las religiones cristianas como la causa de la ira de Dios que golpeó a su país. Las acusaciones se volvieron violentas cuando el 23 de febrero un grupo de evangélicos lanzó una andanada de piedras a quienes celebraban una ceremonia vudú en Cité Soleil.
(...)
"Dicen que somos los que causamos el terremoto. Pero nosotros sabemos que no somos responsables, porque es una catástrofe natural", explica a la AFP Willer Jassaint, uno de los sacerdotes vudú, llamados houngan.
Evangélicos apedrearon la sede durante una ceremonia el 23 de enero. Dos días después Max Beauvoir, jefe supremo del vudú haitiano, prometió "una guerra abierta" si había una nueva agresión.
Por ahora nada de esto ha ocurrido, pero en las calles y las atestadas iglesias de la capital haitiana se percibe la animosidad contra los cultores del vudú.Gran parte proviene del hecho de que el vudú tiene más seguidores entre los sectores más pobres de Haití, una estigmatizada mayoría en el país más pobre de América (...)"
Ver aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario