jueves, 18 de febrero de 2010

Un sin techo construye en Berlín un iglú con la nieve de los últimos días

"Una persona sin techo ha aprovechado la gran cantidad de nieve caída en Berlín durante las últimas semanas para construir un iglú, que se ha convertido en un atractivo que acapara las miradas de los berlineses y turistas en estos días de frías temperaturas.
La construcción, hecha a mano y realizada a base de nieve apilada, está situada junto a la parada de metro de Nollendorfplatz, en el barrio berlinés de Schöneberg.
El autor de la obra, un mendigo de 52 años llamado Horst, no ha pasado todavía ninguna noche dentro de su nueva morada por miedo a congelarse, pero ha señalado que tiene pensado pernoctar en ella alguna vez junto a un amigo.
Gracias a la original idea, Horst ha visto cómo han aumentado los donativos por parte de los transeúntes de la zona, quienes no pueden evitar acercarse a contemplar el iglú hecho a mano.
Según ha manifestado el constructor, con el dinero que la gente le ha dado, ha ayudado a otros sin techo que también tienen necesidades, al tiempo que se ha aprovisionado de algo de alcohol para poder aguantar las temperaturas del invierno berlinés."
Ver aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario