jueves, 11 de febrero de 2010

Puebla. Méjico: A 24 horas del estruendo y la bola de fuego en el cielo... no hallan meteorito

"Hasta el momento ninguna autoridad ha encontrado el meteorito que supuestamente cayó en territorio del municipio de Ahuazotepec, Puebla. El Sistema Estatal de Protección (Seproci) mantiene recorridos en la zona, junto con autoridades de Tulancingo, Hidalgo.
Personal del Seproci informó que los recorridos en los límites territoriales de Puebla e Hidalgo comenzaron a la una de la madrugada, luego de que vecinos de Tulancingo reportaran la caída de un objeto en llamas, que, según ellos, había explotado antes de impactarse.
El Seproci descartó la posibilidad de que se haya tratado de una aeronave ante los rumores que surgieron el miércoles por la tarde, respecto al desplome de un avión o de un helicóptero. Aeronáutica Civil, por su parte, también lo descartó.
No obstante, ante los continuos señalamientos de habitantes de la zona limítrofe, se han mantenido los recorridos con apoyo de la Policía Estatal Preventiva, aunque es preciso mencionar que la búsqueda se ha limitado a la vía terrestre y no se ha intentado vía aérea.
Y aunque se dejó abierta la posibilidad de que se haya tratado de una explosión en un ducto de La Cima, por donde corren instalaciones del sector Catalina de Petróleos Mexicanos, esta mañana personal capacitado de la paraestatal efectuó una revisión en sus instalaciones y negó que el estallido hubiese ocurrido en sus ductos."
Ver

No hay comentarios:

Publicar un comentario