jueves, 11 de febrero de 2010

En Filipinas, el que cante "A mi manera" corre peligro de ser asesinado

"Tras un día de trabajo en la peluquería, Rodolfo Gregorio se encaminó hacia el karaoke de su barrio. Ya en el bar dejó a un lado su vaso de cerveza Red Horse extra fuerte, tomó el micrófono con la seguridad del que está habituado y se hizo un silencio momentáneo en el salón mientras cantaba My Prayer, de Los Plateros.
Después interpretó a grito pelado pedidos de la muchedumbre: canciones de Tom Jones y Engelbert Humperdinck. Sin embargo, Gregorio, de 63 años, testigo de incontables pleitos surgidos en los karaoke, no se animó a elegir una canción clásica y que a todos les gusta: la versión de Frank Sinatra de A mi manera. "Antes me gustaba y la elegía seguido, pero después de todos los problemas que traía aparejados dejé de cantarla", cuenta. "Me pueden matar", sintetiza.
Las autoridades no saben exactamente a cuántas personas ya mataron por gorjear A mi manera en karaokes de Filipinas, o cuántas peleas fatales provocó el tema. Pero la prensa registró al menos media docena de víctimas en la última década y las incluyen en una subcategoría de crímenes apodados "Asesinatos A mi manera" (...)"
Ver aquí.

Suena a Fake, pero la noticia apareció en The New York Times y viniendo de Filipinas ...pues tampoco parece tan raro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario