miércoles, 13 de enero de 2010

Sembrado de nubes en Venezuela

"El sembrado de nubes, técnica aérea o terrestre que se utiliza para producir precipitaciones, podría aumentar en un 15% las lluvias sobre todo el país.
Esto debería suceder en los próximos meses, tiempo en el cual el fenómeno El Niño continuará generando una aguda sequía, lo que ocasiona problemas para la generación de agua y electricidad. La información la dio a conocer el presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), José Sottolano.
En ese sentido, explicó que dicha técnica se realiza a través de avionetas cargadas de balas en sus alas con sustancias como: Yoduro de plata, sal o hielo seco, para estimular la condensación y producir los chubascos. "Tuvimos la suerte de contar con la asesoría de expertos cubanos para comenzar los bombardeos en cuestión".
Agregó que "en Cuba tardaron años para hacer las primeras pruebas. Esta técnica no produce daños al medio ambiente y es utilizada por países como los Estados Unidos, Rusia y España, entre otros", dijo Sottolano, quien indicó que estamos recibiendo asesoría de Cuba y Chile, según Venezolana de Televisión."
Ver aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario