miércoles, 13 de enero de 2010

Rabino israelí lleva a cabo exorcismo a través de Skype

"Un rabino israelí y estudioso de la Cábala recientemente intentó el primer exorcismo en el mundo a través de Skype.
HaRav David Batzri, uno de los mejores cabalistas conocidos de Israel, trató de exorcizar un dybbuk – un espíritu que supuestamente posee los cuerpos – de un judío de Brasil. Algunas corrientes de ultra-ortodoxas, como la de Batzri, creen en fantasmas, la posesión de espíritus y la reencarnación."
(...)
"La historia comenzó cuando un hombre de Brasil afirmó que un dibbuk había entrado en él. Al parecer, algunas personas se acercaron al Rav Jaim Kanievsky en nombre del hombre, pidiendo su consejo. Rav Jaim planteó una serie de preguntas, y, al parecer, dijo que parecía ser un dibbuk real. Rav Jaim añadido, según los informes, que no era un experto en estos asuntos y que debían consultar con Rav Aharón Leib Shteinman. Rav Shteinman supuestamente recomendó que la persona fuera con Rav Dovid Batzri, el renombrado mekubal que tiene experiencia en estos asuntos. El problema era el hecho de que el hombre se encontraba en Brasil. Los asistentes de Rav Batzri arreglaron para que pudiera estar en contacto por vídeo con el joven brasileño a través de Skype, una herramienta de video de Internet, y de esa manera Rav Batzri pudiera tratar de conjurar el dibbuk del hombre.
El esfuerzo, por desgracia, no tuvo éxito y se informa que el hombre, en breve va a estar en Israel para que Rav Batzri intente, en persona, desterrar al dibbuk (...)"
Ver en Marcianitos Verdes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario