sábado, 2 de enero de 2010

Jesucristo, "entronizado rey" en un pueblo de Lituania

"Entronizar a Jesucristo como rey de nuestra municipalidad es declarar solemnemente que es nuestro soberano y protector", dijo el alcalde de la ciudad, Zdzislav Palevic, citado por la agencia báltica de prensa BNS.
"Durante este período difícil en el país, cuando la crisis golpea al mundo entero, el papel de Jesucristo es importante no sólo en la vida personal de la gente sino en la vida política y cultural", proclama el acto de entronización adoptado por unanimidad.
"No es un acto que podría causar polémica. La región es muy católica, y si esto puede animar a todo el mundo a comportarse respetando los diez mandamientos, por qué no adoptarlo", explica a AFP por teléfono Leonarda Stancikiene, una de los 25 miembros del consejo municipal.
"Esta localidad de casi 7.000 habitantes, en su mayoría habitada por personas de origen polaco, está situada a unos 50 kilómetros al sur de Vilnius, que fue la primera ciudad lituana en confiar su destino a Jesucristo.
En un acto adoptado el pasado 12 de junio, la región de Vilnius cedió el poder a Cristo "para evitar errores dolorosos, los peligros y las amenazas" (...)"
Ver aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario