lunes, 11 de enero de 2010

Extraños y gigantes rollos de nieve aparecen en Inglaterra

"Telegraph publicó que “las temperaturas mínimas que se están alcanzando en muchas partes de Europa, y el clima helado de esta semana permitió en el Reino Unido la aparición de unas extrañas y gigantes bolas de nieve”.
También conocido como ’snowrollers’, bolas de nieve y nieve donas, creado por una combinación exacta de nieve, hielo, viento, temperatura y humedad en las praderas de América del Norte y ahora en el Reino Unido.
Ron Trevett, de 55 años , y su esposa Aileen, de 54, se quedaron atónitos cuando tropezaron con las formaciones misteriosas mientras caminaban con sus perros en un campo cerca de su casa en Yeovil, Somerset, y quienes declararon que “Lo hemos visto de lejos en la cresta del campo, y pensamos que algunos niños habían estado jugando allí a hacer bolas de nieve gigantes”.
Y que “cuando llegamos allí vimos que no había huellas y había cientos de ellos – demasiados para que los niños lo hayan hecho . Nos dimos cuenta que debía haber sido el viento”.
Frank Barrow, profesor de meteorología en la Oficina Meteorológica, dijo que “las listas sólo puede formarse en un conjunto preciso de condiciones inusuales. Después de ser formados, los rollos con el tiempo llegan a ser demasiado grandes y pesados para que el viento las mueva, o se detienen por el aumento de suelo o por la vegetación”.
Liz Bentley, de la Royal Meteorological Society, dijo que “a pesar de su rareza en el Reino Unido, existe la posibilidad de que aparezcan más rollos en los próximos días”."
Ver aquí.

Imágenes de otros rollos de nieve: aquí y aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario