jueves, 7 de enero de 2010

El uso del teléfono móvil protege al cerebro de padecer Alzheimer

"Según un estudio realizado por investigadores estadounidenses, utilizar teléfonos móviles puede ayudar a prevenir algunos de los efectos devastadores que implica el Alzheimer. Este hallazgo implica la posibilidad de desarrollar tratamientos no farmacológicos ni invasivos para esta enfermedad.
Un estudio en ratones sugiere que el uso de teléfonos móviles puede ayudar a prevenir algunos de los efectos devastadores sobre el cerebro que implica la enfermedad de Alzheimer, según un equipo de investigadores estadounidenses.
Después de una larga exposición a ondas electromagnéticas como las que utilizan los teléfonos móviles, los ratones genéticamente modificados para desarrollar Alzheimer tuvieron resultados tan buenos en pruebas de memoria y pensamiento como los roedores sanos, han señalado los expertos en Journal of Alzheimer's Disease.
Los resultados de la investigación han sido una gran sorpresa e implican una posibilidad de desarrollar tratamientos no farmacológicos ni invasivos para esta enfermedad, ha explicado el autor del estudio Gary Arendash, de la Universidad de Florida del Sur.
Arendash ha comentado que esperaba que la exposición a los teléfonos móviles aumentara los efectos de la demencia (...)"
Ver aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario