jueves, 7 de enero de 2010

El "ovni" de Edwin "Buzz" Aldrin

"Una historia que se recicla y que año con año se la siguen tragando los ufolocos. Se trata del supuesto ovni que vieron los astronautas del Apolo XI poco antes de que alunizaran el 20 de julio de 1969.
Ahora el encargado de ponerla a circular es el escritor boliviano Eduardo Ascarrunz, y lo hace justo como preámbulo a la aparición de su novela “histórica” El Salar de Maravilla. Sospechoso ¿no? Algo de publicidad, aunque sea amarillista y a costa de la verdad, siempre ayuda en las ventas.
Ascarrunz afirma que hace diez años el segundo hombre en pisar la Luna, Edwin “Buzz” Aldrin, durante su visita al salar de Uyuni, en el altiplano boliviano, le reveló que había visto ovnis en la Luna y que “el secreto mejor guardado por la NASA” debía ser dado a la publicidad cuando llegara el momento en que la humanidad estuviera preparada para la noticia. Y me pregunto, ¿por qué una noticia tan importante no la da el propio Aldrin? ¿Por qué tiene que ser un escritor desconocido y que, además, está a punto de sacar una novela que necesita de publicidad?
Bueno, lo que Ascarrunz no sabe es que, como decimos arriba, esa historia ha estado rodando en los círculos ufológicos desde hace muchos años. Lo que nos da idea de los “enterado” que está este periodista de temas “históricos” (...)"
Ver en Marcianitos Verdes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario