viernes, 18 de diciembre de 2009

En Rusia roban bancos hipnotizando a los cajeros


"La policía rusa ha detenido a la sospechosa de robar en una treintena de bancos por el método de la hipnosis. En su último atraco consiguió que la cajera de un banco le diera 55.000 euros sin oponer ningún tipo de resistencia... ni ser consciente de lo que hacía. Pero la "ladrona hipnotizadora" no es la primera que recurre a este peculiar método. Rusia tiene todo un pasado de casos similares.
Los ladrones de bancos han amenazado a los cajeros con cuchillos, se han abierto paso a tiros y han llegado hasta las cajas fuertes haciendo túneles. Pero una mujer en el sur de Rusia ha decidido utilizar un método más fácil para realizar varios arriesgados y no violentos robos a entidades financieras: Galina Korzhova, según la policía, habría hipnotizado a la cajera de un banco para llevarse miles de dólares.
Según ha explicado Anton Kornoukhov, portavoz de la policía de la ciudad de Volgogrado, Galina Korzhova ha sido detenida como sospechosa de hipnotizar a la empleada de un banco en la ciudad vecina de Volzhky y conseguir que le diera 55.000 euros (más de 80.000 dólares estadounidenses). Se cree que la misma mujer es también autora del robo en otros 30 bancos, en lo que la prensa rusa ya ha bautizado como un “gran tour” alrededor del país.
La cajera “conoció a la mujer en la calle, y ésta le dijo que la libraría de conjuros y que la ayudaría a curar a parientes enfermos”, explica el portavoz policial. Korzhova está acusada de indicarle a la empleada del banco, cuyo nombre no ha sido difundido, que colocase el dinero en una bolsa de plástico y se reuniese con ella en la puerta del banco estatal Sberbank, en el centro del pequeño pueblo ruso. Allí, la cajera le dio el dinero a Korzhova (...)"
Ver aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario