martes, 10 de noviembre de 2009

El misterio del tren indio ¿secuestrado?

"El Rajdhani Express, uno de los trenes más populares de India que une a Nueva Delhi con importantes ciudades de todo el país, desapareció durante varias horas sin que nadie sepa a ciencia cierta qué pasó. El Rajdhani salió de una estación en el estado de Bengala Occidental y después no se supo más de él. Hasta el jueves en la noche cuando llegó a la estación de Delhi con los 1.200 ocupantes sanos y salvos.
Según algunos de los pasajeros, un grupo armado ingresó al tren. Para otros, eso nunca pasó y simplemente la máquina se detuvo por horas. El gobierno de la India asegura que si el Rajdhani se perdió en la selva de Bengala Occidental fue secuestrado por los guerrilleros naxalitas, un movimiento armado con presencia en más de la mitad del territorio indio, que lucha desde 1967 contra la expropiación de tierras y que en su batalla ha causado más de 2.000 muertes.
El extraño suceso ha generado todo tipo de versiones. Para algunos analistas, es un ensayo terrorista para un golpe mayor. Según las autoridades indias, el móvil de la operación está todavía por aclarar, pero no corren riesgos, y están en alerta máxima."
Ver aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario