jueves, 22 de octubre de 2009

Miles de musulmanes rusos peregrinan para ver un 'bebé milagro' en el corazón del Cáucaso

"Desde abuelas hasta escolares, cientos de peregrinos hacen cola esta semana para ver durante un momento a un bebé de nueve meses que se ha convertido en un "milagro" que ha traido una esperanza mística a la deprimida comunidad musulmana rusa, desesperada por la creciente violencia islamista.
De color rosado y ocupando varios centímetros, la frase "Está agradecido a Alá" apareció en la pierna derecha del bebé Ali Yakubov, de nueve meses, en claras letras árabes, según líderes religiosos de la zona. Sin embargo, cuando acudieron los periodistas occidentales sólo encontraron una letra porque el resto se había desvanecido.
"El hecho es que el milagro ocurrió aquí como una señal que nos guíe y ayude a nuestros hermanos y hermanas a encontrar la paz", ha asegurado Sagid Murtazaliyev, dirigente de la región de Kizlyar, a 150 kilómetros de Makhachkala, la capital de la región del Dagestán, en el Mar Caspio.
"No debemos olvidar que hay una guerra aquí", ha subrayado ante los líderes musulmanes que han invitado a la prensa a ver lo que consideran una señal inequívoca de Dios (...)"
Ver aquí.

Como señalan en Strambotic, seguramente se trata de un caso de dermografismo o urticaria dermográfica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario