sábado, 3 de octubre de 2009

Los antiNobel premian a los sujetadores convertibles en máscaras de gas

"Diamantes extraídos del tequila y un sujetador convertible en máscara antigás. Frente a la solemnidad de los premios Nobel, la revista humorística Annals of Improbable Research ha reconocido los descubrimientos más curiosos de este año, los conocidos como antiNobel.
En su decimonovena edición, los Ig Nobel, nombre de estos premios, han convertido a unos investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México -Javier Morales, Miguel Apátiga y Víctor Castaño- en vencedores en la categoría de Química por probar que una de sus bebidas más populares, el tequila, vale su peso no en oro, sino en diamantes. Estos científicos han conseguido obtener del tequila, a través de un proceso químico, microcristales de diamante.
Este "brillante" descubrimiento tiene mucho valor, pero no tanta utilidad como el estudio vencedor en la categoría Salud Pública, que realizado por Elena N. Bodnar, Raphael C. Lee y Sandra Marijan en Chicago (Estados Unidos), ha inventado un sostén que, en caso de emergencia, se convierte en una doble máscara de gas: para su portadora y su posible acompañante (...)"
Ver aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario