martes, 15 de septiembre de 2009

Escolares ingleses envían al matadero al cordero Marcus


"Un grupo de escolares ingleses que criaron un cordero desde su nacimiento y le pusieron de nombre Marcus han ignorado todas las objeciones de padres y activistas y votado para enviar al animal al matadero. Seguir leyendo el arículo
Marcus, un cordero de seis meses, ya ha sido sacrificado, según confirmó el lunes el director del colegio de primaria en Kent, al sudeste de Inglaterra, después de que el consejo escolar - formado por 14 niños de entre 6 y 11 años - votaran 13 a 1 a favor de su muerte.
La decisión ha irritado a famosos amantes de los animales y a activistas de los derechos humanos y animales, así como a algunos padres de niños, y desencadenó amenazas contra la escuela primaria Lydd y sus profesores, según miembros de su personal.
Alrededor de 250 alumnos del colegio participan en un programa diseñado para enseñarles la cría y reproducción de animales.
La granja escuela comenzó este año y Marcus fue alimentado a mano por los escolares, que también cuidaron de patos, pollos, conejos y conejillos de Indias.
La intención había sido comprar cerdos con el dinero ganado con el sacrificio de Marcus, pero esos planes han tenido que posponerse ante el malestar creado por el sacrificio del cordero. El colegio dijo que ahora el programa podría suspenderse (...)"
Ver aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario