miércoles, 16 de septiembre de 2009

Cerro Azul, Panamá. No es E.T., es una mutación

"Dos adultos y dos niños que se bañaban en el área de Charco Piña, en Rancho Café, de Cerro Azul, hallaron ayer el cadáver de lo que parece ser una mutación de un animal, que días antes había aterrorizado a un grupo de jóvenes del lugar.
El extraño ser mantenía intacto el cuerpo, pero su cabeza había sido devorada por las aves de rapiña y animales marinos. El charco donde se realizó el hallazgo es un afluente del río Cabra.
Se espera que en los próximos días las autoridades identifiquen de qué clase de ser se trataba.
El extraño animal que fue descubierto el pasado sábado por cuatro jóvenes no es un extraterrestre, manifestó ayer el zoólogo especialista en vertebrados, específicamente en mamíferos y aves de la Escuela de Biología en la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas de la Universidad de Panamá, Jacobo Araúz.
"Parece un perezoso, o podría ser una mutación de un mamífero que nació con algún tipo de anormalidad", expresó el docente.
También explicó que este tipo de malformaciones son muy frecuentes en los animales silvestres cuando las poblaciones son pequeñas y empiezan a reproducirse entre ellas, unión que en biología se conoce como "endogamia".
No obstante, Araúz destacó que para establecer un diagnóstico más preciso habría que examinar el espécimen e investigar el área para conocer si existe otro tipo de animal que presente las mismas características, o si en el área se utiliza algún tipo de pesticidas que provoque este tipo de malformaciones genéticas."
Ver aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario