viernes, 17 de julio de 2009

La NASA reconoce que borró grabaciones del aterrizaje a la luna

"Autoridades de la NASA revelaron que las grabaciones originales del primer aterrizaje en la Luna fueron borradas y reutilizadas, aunque recientemente se restauraron las copias con mayor resolución, por lo que se ven más nítidas y claras.
En 2006 se admitió que nadie podía encontrar las grabaciones del video original del aterrizaje del 20 de julio de 1969 y desde entonces, Richard Nafzger, ingeniero del centro Goddard Space Flight de la NASA en Maryland, quien supervisó las imágenes de televisión en los centros de control de la misión del Apolo XI, había estado buscándolas.
Ahora se descubrió que formaron parte de un lote de 200 mil cintas que fueron desmagnetizadas (borradas magnéticamente) y reutilizadas para ahorrar dinero.
A 40 años que Neil Armstrong y sus colegas pisaron la superficie lunar por primera vez, la NASA lanzó las primeras imágenes de una digitalización completa del aterrizaje original que clarifica las imágenes borrosas y granuladas.
La serie completa de grabaciones, restauradas por la empresa Lowry Digital, con sede en Burbank, California, será lanzada en septiembre pero las imágenes preliminares están disponibles en http://www.nasa.gov/."
Ver aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario