lunes, 15 de junio de 2009

La meditación fortalece el cerebro


"Específicamente, los meditadores mostraron volúmenes significativamente mayores en el hipocampo y en áreas dentro de la corteza órbito-frontal, el tálamo y el giro temporal inferior, regiones todas ellas conocidas como reguladoras de las emociones.
"Sabemos que las personas que meditan regularmente tienen una habilidad singular para cultivar las emociones positivas, mantener la estabilidad emocional y comportarse de manera cuidadosa", explica Eileen Luders, autora principal, e investigadora del Laboratorio de Neuroimaginología de la UCLA. "Las diferencias observadas en la anatomía del cerebro podrían darnos una pista del por qué los meditadores tienen estas habilidades excepcionales".
La investigación ha confirmado los aspectos beneficiosos de la meditación. Además de poder concentrarse mejor y controlar con mayor eficacia sus emociones, muchas personas que meditan regularmente tienen niveles de estrés por debajo de lo normal y un sistema inmunitario reforzado. Pero es poco lo que se sabe acerca de la relación entre la meditación y la estructura del cerebro (...)"
Ver aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario