sábado, 30 de mayo de 2009

El ser humano será capaz de degustar las palabras y los sonidos (sin drogarse)

"El ser humano será capaz de degustar las palabras y los sonidos, igual que puede escuchar formas y tamaños, según desveló hoy un estudio realizado por la Universidad británica de Oxford. Estas experiencias sensoriales influencian la percepción humana de la realidad y aclaran el revoltijo de sensaciones que reciben los hombres.
Concretamente, los científicos han comprobado que las personas asocian los sonidos más bajos con las formas grandes y redondeadas. La sinestesia o experiencia sensorial (imagen o sensación subjetiva, propia de un sentido, determinada por otra sensación que afecta a un sentido diferente) es una inusual condición, a juicio de los expertos, que afecta a menos del uno por ciento de la población.
Así, puede tomar diferentes manifestaciones en el hombre, algunas personas afirman que "ven sonidos" o incluso colores en ellos. Otras personas perciben hasta colores leyendo determinadas palabras escritas en letra negrita.
El profesor de Psicología experimental de Oxford señala que todos, llegados a un determinado punto, "somos sinestésicos". Según apunta a la BBC, tanto él como sus colaboradores han comprobado en 12 voluntarios cómo el cerebro humano puede emplear asociaciones sinestésicas (...)"
Ver aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario