sábado, 30 de mayo de 2009

Crean los primeros monos con el gen de la proteína verde fluorescente en su ADN

"Investigadores japoneses han creado por primera vez monos transgénicos que incorporan en su ADN el gen que codifica la proteína verde fluorescente (con propiedades luminiscentes y usada como marcador en biología molecular e ingeniería genética). La investigación, publicada en Nature, presenta el primer logro en la transmisión de este gen en primates no humanos, y abre la vía para desarrollar nuevos modelos de enfermedades humanas.
l año pasado, un equipo de investigación presentó los primeros monos transgénicos, creados para servir de modelo a la enfermedad de Huntington. Sin embargo, en estos animales el gen no estaba integrado en el propio ADN y no se transmitía a su descendencia.
En el estudio publicado ahora en Nature, el equipo de Erika Sasaki, autora principal e investigadora del Instituto Central para la Experimentación Animal de Japón, y Hideyuki Okano, investigador de la Escuela de Medicina de la Universidad de Keio (Japón), utilizan el ADN viral como vehículo de transmisión para introducir el gen codificador de la proteína verde fluorescente en el ADN del tití común (Callithrix jacchus) (...)"
Ver aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario